Cooltura Feria de Diseño

Durante todo el 2016 trabajamos junto a Grupo Cooltura en la comunicación integral de Cooltura Feria de Diseño.

En el 9no año del evento realizamos una producción de fotos representando los conceptos más importantes del evento. A partir de esta campaña y otras acciones de comunicación aumentamos el engagement del público de la marca.

Redes sociales

Durante 2016 la estrategia de redes sociales se basó en el impacto de momento. Buscamos generar repercusión en el momento mismo del evento y los días anteriores, para evitar una comunicación institucional fría y atemporal.

ph Kimi Neptune
Evolución

Las campañas promocionadas en medios sociales fueron apuntadas a difundir días y eventos particulares, pero no pensadas para ampliar el número de seguidores, ya que el objetivo era fidelizar al público actual. De todos modos logramos un 50% de nuevos seguidores orgánicamente.

Cooltura Deluxe 2016

Cooltura Deluxe es el mayor evento de Grupo Cooltura y convoca hasta 20.000 personas en 2 dos días a puro diseño. Un lugar de 2000 mts2, donde 150 marcas de diseño del interior de Argentina muestran y venden sus producciones al público en general y compradores mayoristas.

En 2016 decidimos trabajar sobre el concepto de lo personal que puede ser el diseño y cómo cada persona valora diferentes aspectos de un mismo producto. Sobre este concepto desarrollamos las piezas de redes sociales, aviso de TV, gráficas de vía pública y avisos de radio.

Mercado Navideño

Edición 2016

Grupo Cooltura realiza todos los años el Mercado Navideño. Un evento de 7 días, en diciembre, donde cientos de emprendedores de la zona muestran y venden sus diseños. Se busca generar un espacio de consumo para pequeños productores que igualan en calidad a grandes marcas del mercado. Los productos van desde indumentaria, accesorios y decoración, hasta muebles y bicicletas.

En 2016 realizamos las gráficas para vía pública, diarios y revistas; un aviso de TV y la difusión en redes sociales.